El Primero de Mayo pa’ la calle

Una coalición de grupos comunitarios-sociales, organizaciones políticas y sindicales, convocamos a toda la clase trabajadora y al pueblo trabajador, estudiantes, jubilados y desempleados, a tomar las calles de la Milla de Oro este próximo 1ro de mayo en una marcha-manifestación desde el Departamento del Trabajo hasta las oficinas de la Junta Dictatorial de Control Fiscal desde las 10 de la mañana.

Hartos de que la Junta Dictatorial De Control Fiscal nos obligue a pagar una deuda que no es nuestra. Cansados de las medias de austeridad y aumentos en los servicios esenciales: agua, electricidad, alimentos, transportación, entre otros; invitamos al pueblo a repudiar y a condenar la grave crisis que vive el pais.

¡EL PRIMERO DE MAYO VAMOS PA’LA CALLE!

Los trabajadores y trabajadoras somos víctimas de: desplazamientos en nuestras comunidades, falta de seguridad alimentaria, pobres servicios de salud, saqueo de nuestras tierras agrícolas, escases de vivienda, crímenes ambientales de todo tipo y privatizaciones de los bienes del pueblo en diferentes modalidades. El cierre de escuelas y los cortes presupuestarios a la UPR han disminuido la accesibilidad de la clase trabajadora a la educación. La Reforma Laboral eliminó protecciones: como vacaciones, días de enfermedad y el bono de Navidad. La Junta Dictatorial de Control Fiscal y el gobierno colonial destruyeron los sistemas de retiro de los empleados públicos. El contrato de LUMA nos leva ya por 7 aumentos en la factura de la luz. Los potenciales aumentos a este servicio que impondrá Genera serán catastróficos para la clase

trabajadora y para el pueblo que enfrentará, una crisis energética sin precedentes. Todas estas problemáticas son un reflejo de cómo opera el sistema capitalista y de cómo nuestra situación colonial empeora esta realidad.

¡BASTA YA DEL ABUSO!

Tenemos derecho a servicios públicos de calidad: sin tener que enfrentar el dilema de escoger uno sobre otro.

Este primero de mayo se cumplen 20 años del cese de los bombardeos de la Marina de EEUU en Vieques, lo que fue posible gracias a la militancia, la desobediencia civil y el activismo de los trabajadores y trabajadoras del país. Con el espiritu y valor que nos permitió detener los bombardeos de la Marina en Vieques, repudiamos las guerras imperialistas y hacemos un llamado de solidaridad con la clase trabajadora internacional.

Enfrentemos a los dictadores y a sus alcahuetes.

Tenemos razones para que este Primero de Mayo el pueblo se desborde en las calles a protestar y llegue a la Milla de Oro a repudiar a los buitres como parte de una gran Jornada que elimine la dictadura colonial.

EL 1RO DE MAYO A LA CALLE A LUCHAR.

AgitArte
Asamblea de Pueblo Bayamón
Centro de Apoyo Mutuo Jíbaro de Lares
Comité de Solidaridad Con Cuba
Comité Organizador del Tribunal Crímenes EUA contra PR
Comuna Caribe
Diaspora Pa’lante Collective
EDUCAMOS
Frente Independentista Boricua
Frente Socialista de Puerto Rico
Fundación Pro Derecho a la Salud
Jornada Se Acabaron Las Promesas
Movimiento Nacionalista Revolucionario
Movimiento Ñin Negrón
Movimiento Solidario Sindical
Organización del Pueblo Indígena Canjibaro de Boriken
Partido Nacionalista
Poetas en Marcha
PR Not For Sale Campaign
Toabajeños en Defensa del Ambiente
Todos Somos Pueblo
Trabajadores y Estudiantes Comunistas Por El Cambio Social
Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego
Vamos PR

Share:

Author: Admin