(San Juan) Los participantes en el Colectivo Nacional “Todos Somos Pueblo” que es un espacio de Encuentro, diálogo y solidaridad entre organizaciones de la sociedad civil puertorriqueña queremos invitar a redoblar los esfuerzos de apoyo a las protestas contra LUMA.
Es urgente que intensifiquemos la solidaridad de cara a esta jornada de lucha, que está tomando forma por las convocatorias de distintas organizaciones de la sociedad civil y también por las iniciativas espontáneas de personas y grupos en los vecindarios. Por eso, nos estamos uniendo a la protesta del próximo viernes, 1ro de octubre a las 5pm en la Calle Resistencia, frente a La Fortaleza coordinada por MST, a la que se unido el PIP, entre otros colectivos, y a la marcha del 15 de octubre a las 5pm en expreso desde frente a Plaza las Américas.
Hagamos más presión ante esta tragedia social que está viviendo nuestro pueblo debido al contubernio de LUMA, el Gobierno y la Junta de Control Fiscal. Las excusas y las explicaciones ya sobran. La empresa LUMA tiene que irse y tanto el Gobierno como la Junta de Control tienen que responder por este agravio, tienen que reparar el daño que están causando.
Por ésta razón, nos reiteramos y exigimos la restitución de todos los empleados de la AEE que han sido trasladados a otras agencias para que se una a trabajar en la reestructuración de la AEE en manos del pueblo de Puerto Rico y que se cancele el contrato leonino de LuMafia.
No somos “abonados”, no somos “usuarios”; somos un pueblo. Tenemos enfermos que necesitan de la energía eléctrica para poder sobrevivir, tenemos estudiantes que no pueden cumplir con sus estudios por tanta interrupción prolongada en el servicio eléctrico, tenemos miles de situaciones que van desde difíciles hasta peligrosas y todo por el “diabólico” afán de lucro de esa empresa extranjera y sus socios gubernamentales.
Tenemos derecho no sólo a protestar, tenemos derecho de ponerle fin a este abuso porque TODOS SOMOS PUEBLO.
Contactos:
Ricardo Santos 787-615-4484
Nelson Cotto Aponte 787-249-3990
Padre Pedro 787-448-1151