Jornada Se Acabaron Las Promesas cruza las vallas de la Fortaleza en repudio al contrato de LUMA

Un grupo de manifestantes de la Jornada Se Acabaron Las Promesas cruzó las vallas que limitan el acceso a la Fortaleza en el Viejo San Juan durante la mañana de hoy para protestar en contra del contrato de LUMA y exigir la recuperación de la AEE para el pueblo. 

El gobernador de Puerto Rico tiene que asumir su responsabilidad en el desastre de mediocridad, corrupción y saqueo continuo al que nos tiene sometidos la compañía LUMA. La crisis energética que atraviesa el país se agudiza mientras esta empresa continúa sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en la tarifa. 

“Este contrato ha desatado terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida. A más de un mes del paso del huracán Fiona por la isla aún hay comunidades sin servicio eléctrico, eso es inaceptable.” Expresó Jocelyn Velázquez portavoz del colectivo. Es momento de que el gobierno admita su equivocación y desista de la encerrona en la que nos han metido con la necedad de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. 

Debe quedar claro que tanto el gobierno de PR, la Junta Dictatorial de Control Fiscal, el Negociado de Energía y el gobierno de EE. UU, son culpables de las muertes que la incapacidad de LUMA ha causado. 

El llamado a la gente es a continuar movilizándose, debemos tomar las calles masivamente para que el sistema comprenda que es momento de retroceder. Ese contrato tiene que ser cancelado y los empleados desplazados deben regresar a sus puestos a reparar el desastre causado por LUMA. 

A eso de las 8:00AM la policía arrestó un grupo de 14 manifestantes los cuales fueron trasladados al Cuartel Hato Rey Oeste.

La Jornada “Se Acabaron las Promesas” es una propuesta para la construcción de un nuevo país que apuesta por la gente, por las iniciativas gestadas desde abajo, por los proyectos que llevan años resistiendo medidas que han asfixiado nuestra calidad de vida por defender los privilegios de unos pocos. Este colectivo se compone de personas diversas que se organizan para proyectarse como la oposición a los sectores que buscan lucrarse de una deuda que no es del pueblo. Pueden encontrar y compartir más información en su página de Facebook llamada Jornada: Se Acabaron Las Promesas o a través de su correo electrónico seacabaronlaspromesas@gmail.com.

Author: Admin