Vecinos de Guaynabo Sur llaman al boicot de peajes nuevos en Expreso Martínez Nadal

Vecinos de Guaynabo Sur, agrupados en la organización No Más Peajes en Guaynabo, indignados por este abuso adicional del gobierno, exigen que se celebren las Vistas Públicas de ley, la rotulación requerida y llaman a sus vecinos a que eviten pasar por los peajes dobles invisibles que están instalando en el Expreso Martínez Nadal.

“Desde el año pasado, cuando nos enteramos de este nuevo ataque a nuestro bolsillo, le exigimos al gobierno de Pierluisi que celebrara vistas públicas, como mandata la Ley y es nuestro derecho, antes de implementar este peaje doble. Miles de ciudadanos escribieron cartas en oposición y fueron ignorados”, declaró Angel González, portavoz de la organización.“Llevamos nuestra petición a la Alcaldía de Guaynabo y a la Asamblea Municipal, con la esperanza de que nos protegieran. Todavía estamos esperando la contestación”, continuó González.

“Tampoco hicieron nada Georgie Navarro, Nitza Morán y otros políticos que se supone que nos representen”, indicó el portavoz. “Se quedaron calladitos y nos cancelaron citas luego de haberlas obtenido por un programa de televisión donde coincidimos”.

“Se proyecta que unos 30,000 vehículos usen el Expreso diariamente, por lo que generarían $5 millones de dólares que, para colmo, salen de nuestro bolsillo para unos inversores españoles que no invierten gran cosa pues la carretera está en excelente estado antes de entregárselas”, mencionó el ingeniero Efraín Irizarry, retirado de la Autoridad de Carreteras y vecino del área. “Es importante que rotulen para que los conductores sepan cual es la salida antes de los peajes; es mandato de ley”, añadió.

Estos peajes son unos impuestos injustos que afectan más a quien menos tiene. Lo mismo paga quien tiene un Mercedes que quien tiene un carro destartalao de los que detesta Pierluisi. Y en particular, algunos barrios del Sur de Guaynabo tienen una gran proporción de personas mayores de 60 años y casi el 50% en niveles de pobreza.

“Para colmo, se implementa esto en medio de la discusión sobre el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE, que podría ser otro golpetazo al bolsillo y un atentado contra las pensiones de los trabajadores. Esto aparte de todos los otros aumentos en gasolina, aumentos de LUMA y GENERA y el rescate a AES. Todo en contra del de a pie”, insistió González.“ Más los aumentos en peajes subirán los precios de lo que consumimos, que se transportan por camiones que pagarán peajes aumentados”, sentenció.

Por suerte, en el Expreso Martínez Nadal, hay la oportunidad de evadir los peajes que monten en ambas direcciones.

Si usted viene del Norte, desde San Patricio o Guaynabo en dirección a La Muda,, puede tomar la rampa antes del peaje hacia la Avenida David Urbina hasta el círculo donde está la estatua del juez y tomar la carretera vieja 169 hacia La Muda.

Si usted viene del Sur, desde La Muda o Carretera #1, tome la salida hacia Piedras Blancas antes del peaje, atraviese el Puente por encima del Expreso, regrese hacia el Puente por la Avenida David Urbina, y se mete por la marginal del expreso rumbo al norte.

Vamos a poner unas ilustraciones de estos atajos para boicotear los peajes en nuestra página de Facebook.

Recuerde que además pueden tomar rutas alternas, como la Carretera #1 hacia el norte o la 169 hacia Guaynabo y entrar al Expreso más arriba del peaje.

#NoMasPeajesEnGuaynabo #BastaDeAbusos #NoAguantamosMas

Contacto:
Angel González 787 239-3768
Ingeniero Efraín Irizarry 787 647-9580
nomaspeajesenguaynabo@gmail.com
Facebook: No Mas Peajes en Guaynabo

Author: Admin