A medida que ya pasamos 300 días de genocidio intensificado en Palestina de parte de la entidad sionista y los Estados Unidos, y a medida que la entidad sionista y sus socios estadounidenses intensifican su horrible reinado de terror en todo el Medio Oriente, NYC Labor for Palestine expresa nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina, Irán, Irak, Líbano, Siria y Yemen, y reitera nuestro llamamiento a los trabajadores estadounidenses para que cumplan con el llamamiento del sindicato palestino para poner fin a toda complicidad y dejar de armar a Israel.
En un período de solo 24 horas a principios de esta semana, las Fuerzas de Ocupación de Israel (IOF) bombardearon un área civil densamente poblada en Dahieh, Beirut, Líbano, matando a cuatro civiles y asesinando al líder militar de Hezbolá, Fuad Shukr; la entidad sionista asesinó al jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, Irán, y al periodista palestino Ismail al-Ghoul y al camarógrafo Rami al-Rifi en Gaza; y Estados Unidos llevó a cabo un ataque al sur de Bagdad en Irak, matando al menos a cuatro personas. La brutalización de Palestina por parte de la entidad sionista no ha cedido. Anoche, el IOF volvió a atacar a un hospital palestino, bombardeando las tiendas de campaña de personas desplazadas en el Hospital de Mártires de Al-Aqsa. Nuestros corazones están con el pueblo de Palestina, Líbano, Irán, Irak, Siria, Yemen y todo Oriente Medio, de luto por sus mártires y viviendo en anticipación de una escalada de una guerra regional, y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores palestinos en Cisjordania que actualmente están en huelga en respuesta al brutal asesinato de Haniyeh.
No podemos pasar por alto que la última escalada israelí, incluido el asesinato de Haniyeh, una figura esencial en las negociaciones del alto el fuego, se produjo solo una semana después de que el notorio criminal de guerra Benjamin Netanyahu fuera recibido calurosamente por el Congreso y su visita a la administración Biden, incluida la candidata presidencial demócrata Kamala Harris. Al proporcionar armas y apoyo político, el gobierno de los Estados Unidos sigue siendo un socio bipartidista en todos los casos de crímenes de guerra sionistas.
Con todo esto en mente, aplaudimos a los siete principales sindicatos estadounidenses que recientemente pidieron a Joe Biden que pusiera fin al financiamiento militar estadounidense al régimen colonial de colonos “israelíes”. Representando a más de seis millones de trabajadores, estos incluyen la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA), el Sindicato Americano de Trabajadores Postales (APWU), el Sindicato Internacional de Pintores (IUPAT), la Asociación Nacional de Educación (NEA), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), United Auto Workers (UAW) y United Electrical Workers (UE).
Reconocemos que este paso significativo es el resultado directo de más de medio siglo de solidaridad sindical de base dedicada con la liberación palestina, junto con un movimiento de solidaridad global más amplio liderado por comunidades palestinas, árabes, musulmanas y otras comunidades, estudiantes y jóvenes de BIPOC [comunidades negras, indígenas y de personas de color]. Al mismo tiempo, nuestros sindicatos deben ir más allá de las súplicas con una administración que alimente la guerra genocida de “Israel” contra Palestina. Además, es vergonzoso que los altos líderes de APWU, IUPAT, NEA, SEIU y la UAW, hayan socavado su influencia en la campaña por dejar de armar a “Israel” al respaldar a Kamala Harris, una imperialista carcelaria y sionista comprometida, y la número 2 en la propia administración que preside la escalada Nakba que ha asesinado al menos a 186 000 palestinos en Gaza en los últimos 10 meses. Desde la reunión de Harris con Netanyahu antes del operativo de “Israel” de esta semana, hasta su condena total de la protesta contra Netanyahu del 24 de julio de D.C., hasta su reiteración de que “Israel tiene derecho a defenderse” en respuesta al atentado de Beirut, no vemos ninguna evidencia de que ésta planifique romper con el legado genocida de Biden. Sus declaraciones en apoyo a “Israel” se producen no solo en medio de esta horrible escalada regional y la continua brutalización de los palestinos en Cisjordania y Gaza, sino también mientras cientos de israelíes se amotinan en defensa de soldados arrestados por violar a un prisionero palestino.
Con una carrera basada en el encarcelamiento de personas negras y morenas en California, Harris representa completamente el capital y los intereses imperialistas de los Estados Unidos, que ha recibido más de 5 millones de dólares de la AIPAC [American Israel Public Affairs Committee] y coauspiciado una resolución del Senado para combatir el supuesto “sesgo antiisraelí” en las Naciones Unidas. Es deplorable respaldar a una líder cómplice en el asesinato sionista, incluso mientras la entidad continúa bombardeando ciudades, escuelas y campos de refugiados. Respaldar a Harris también es una bofetada en la cara a nuestros hermanos del sindicato que se enfrentan a la brutalidad y las represalias por protestar contra el genocidio. Las bases de la NEA y la SEIU también han hecho pública su propia condena del respaldo de Harris por parte de sus líderes sindicales.
Los trabajadores estadounidenses debemos cumplir con la política de boicot, desinversión y sanciones (BDS) desinvirtiendo los bonos de “Israel”, cortando los lazos con el racista Histadrut y el Comité Laboral Judío, organizando a los miembros para que dejen de armar a “Israel” y poniendo fin al apoyo a Kamala Harris y a todos los demás candidatos políticos sionistas.
No permitiremos que nuestro movimiento sea sofocado, cooptado o redirigido para apoyar el mismo sistema que está cometiendo genocidio en Gaza y en toda la Palestina histórica. La Red Nacional de Trabajadores por Palestina responderá al llamado del sindicato palestino de continuar construyendo el poder de los trabajadores de base para estar en apoyo a las personas oprimidas en Palestina y en todas partes, hasta que todos seamos libres.
Fuente: Labor for Palestine
Traducción: Rumbo Alterno