Federación de Maestros repudia la no aprobación del Proyecto del Senado 753

La Federación de Maestros de Puerto Rico repudia enérgicamente la no aprobación por parte del Senado de Puerto Rico del Proyecto del Senado 753.  El Proyecto del Senado 753 (P. del S. 753), de la autoría del senador Rafael Bernabe Riefkohl y la senadora Ana Irma Rivera Lassén, fue derrotado por un voto el pasado miércoles 22 de febrero de 2022.  Este proyecto procuraba que el Departamento de Educación implementara cursos educativos sobre el sindicalismo, organización sindical y negociación colectiva, así como otros derechos que están reconocidos en la Constitución.

El proyecto fue derrotado con el voto en contra de la delegación del PNP en el Senado, así como la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve y los senadores populares Albert Torres Berrios y Elizabeth Rosa Vélez, quienes se abstuvieron durante la votación.  En opinión de Miguel Rivera, Secretario de Educación Sindical de la Federación de Maestros, este grupo de senadores y senadoras, “le mostraron al país nuevamente, no solo su carácter anti obrero, sino que también dejaron ver claramente, el menosprecio que sienten en torno a las aportaciones históricas del sindicalismo y la clase trabajadora en el desarrollo de nuestra sociedad”. 

“El hecho de que la medida haya sido avalada tanto por el Departamento de Educación, así como por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y la Junta de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, significó poco para los legisladores que votaron en contra de la medida o se abstuvieron en un tema de tanta relevancia.  Demuestra claramente que, para este grupo de senadores y senadoras, el que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de educarse sobre el sindicalismo, las relaciones obrero-patronales y los derechos constitucionales, no es importante.  Solo es importante adelantar la agenda anti obrera y la visión clasista de este grupo de legisladores”, afirmó Rivera.

Para Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros, “esta votación deja demostrado que hay un sector significativo dentro del PNP-PPD y el Proyecto Dignidad, que son enemigos de la clase trabajadora.  Estos son los que, utilizando el poder que les confirió el pueblo trabajador, han legislado en contra nuestra y han impulsado políticas contrarias a los mejores intereses de nosotros.   Es hora de que la clase trabajadora conozca quienes son y les retire su confianza.  Como mujer sindicalista, nos reafirmamos en la importancia del sindicalismo en el desarrollo de nuestra sociedad y la urgente necesidad de que nuestros estudiantes conozcan sobre la historia y las aportaciones del movimiento obrero.   Es por eso, que hacemos un llamado al Senado a reconsiderar esta medida y se apruebe la misma”, indicó Martínez.

Share:

Author: Admin