SPT y su Escuela de Formación Política Sindical repudia derrota de proyecto P.S 753

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) y su Escuela de Formación Política y Sindical denunció la mala voluntad por parte de varios legisladores y legisladoras que votaron en contra, el pasado 22 de febrero, al Proyecto del Senado (P.S.753) que buscó impulsar la educación sobre los derechos a la organización sindical cobijados en la Constitución de Puerto Rico, así como a la organización sindical, la negociación colectiva, entre otros asuntos de relacionados al movimiento laboral.

Entre los legisladores que votaron en contra al PS 753 y que causaron la descarrilación de la iniciativa estuvo la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, la cual argumentó, con demagogias, que la misma no le servía a Puerto Rico ni a los estudiantes porque solo buscaba impulsar las agendas de las uniones y de un sector político en particular.

“Desde la Escuela de Formación Política y Sindical del SPT, denunciamos las alianzas antiobreras por parte de los Partidos mayoritarios y ultraconservadores, así como de algunos legisladores y legisladoras que actuaron en contra de la clase trabajadora. Este acto, es un claro y abierto sabotaje a la educación en general y a la obrera en particular. Desde nuestra organización, nos comprometemos a seguir impulsando la lucha política en todos los frentes posibles”, sostuvo Jesús Cabrera, coordinador de la Escuela de Formación Política Sindical de SPT.

Por su parte, la primera vicepresidenta y directora politica del SPT, Karen De León Otaño, expuso que esta acción negativa por parte de las y los legisladores demostró el poco respeto y el mínimo compromiso que tienen hacia una educación balanceada, justa y equitativa. Esto solo tiene el efecto de evitar que los currículos escolares se nutran de alternativas para las y los estudiantes de nuestro País. 

Lista de votación en el Senado

“Ciertamente la senadora Rodríguez Veve y los demás legisladores y legisladoras que derrotaron el proyecto, intentan mantener a ciegas a las y los estudiantes y a la clase trabajadora sobre los derechos laborales que les cobijan y que son parte de nuestra Constitución. Estos “representantes del pueblo” no les interesan que las y los estudiantes conozcan sus derechos, que sepan cómo defenderse una vez estos entren a la fuerza laboral y que continuemos avanzando hacia una sociedad más equitativa y justa’, puntualizó la líder sindical.

El PS 753 fue sometido por el senador Rafael Bernabe Riefkohl y la senadora Ana Irma Rivera Lassén con la intención de impulsar la educación sobre sindicalismo, organización sindical, negociación colectiva y otros derechos constitucionales establecidos en las secciones 16,17y 18 de la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y para otros fines.

Share:
Tagged

Author: Admin