Protesta contra LUMA y la Junta de Control Fiscal termina en arrestos

Durante la mañana de hoy la Jornada Se Acabaron las Promesas paralizó el tráfico en las inmediaciones del Edificio Seaborne el cual alberga las oficinas del Negociado de Energía y de la Junta de Control Fiscal. Llevaron el reclamo del pueblo: ¡Fuera LUMA, la Junta y Pierluisi!

Según el comunicado circulado a la prensa el colectivo expresó “El gobierno de EE.UU. usó como pretexto la crisis fiscal y la corrupción gubernamental para obligar a nuestro pueblo a someterse a la Ley PROMESA. A 6 años la corrupción y el saqueo continúan, la crisis se agudiza mientras los integrantes de dicha junta sangran nuestras arcas e implementan políticas de austeridad que empeoran nuestra calidad de vida.”

“Responsabilizamos tanto al gobernador de Puerto Rico, a la Junta Dictatorial de Control Fiscal, al Negociado de Energía y al gobierno de EE.UU. por la crisis energética que atraviesa la isla. Hace más de un año se advirtió que el contrato de LUMA desataría una terrible crisis social, humana y económica. Actualmente los apagones y la incapacidad de esta empresa son el pan nuestro de cada día.” expresó Jocelyn Velázquez portavoz del colectivo. “Es momento de que el gobierno de EE.UU. asuma su responsabilidad por esta crisis y detenga la encerrona de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. Los fondos para la reconstrucción de nuestro sistema eléctrico no pueden estar condicionados a los caprichos de la Junta y del gobierno norteamericano a través de sus cortes, congreso e instituciones.”

“El llamado a la gente es a continuar movilizándose, debemos tomar las calles masivamente para que el sistema comprenda que es momento de retroceder. Ese contrato tiene que ser cancelado y los empleados desplazados deben regresar a sus puestos a reparar el desastre causado por LUMA.”

La Jornada “Se Acabaron las Promesas” es una propuesta para la construcción de un nuevo país que apuesta por la gente, por las iniciativas gestadas desde abajo, por los proyectos que llevan años resistiendo medidas que han asfixiado nuestra calidad de vida por defender los privilegios de unos pocos. Este colectivo se compone de personas diversas que se organizan para proyectarse como la oposición a los sectores que buscan lucrarse de una deuda que no es del pueblo.

La protesta terminó con la intervención violenta de la policía y el arresto de una docena de manifestantes. Entre las personas arrestadas se encuentra Eva Ayala, pasada presidenta del grupo magisterial EDUCAMOS. Los manifestantes fueron trasladados al cuartel de la policía Hato Rey Oeste en la avenida Eleanor Roosevelt.

Author: Admin