El Comité de Retirados/as de EDUCAMOS rechaza cualquier tipo de recorte a las pensiones del magisterio. Nuestro derecho al retiro nos lo hemos ganado durante 30 años de servicio a la niñez y juventud. Ya nos arrebataron varios de nuestros derechos como son las llamadas gracias legislativas (bonos y pago de días acumulados)
Ahora la Junta, el patrono y la AMPR llegaron a un preacuerdo sin contar con nosotros que somos los afectados. Ese acuerdo tiene las siguientes consecuencias:
· Reduce un 8.5 % a las pensiones (Aplica a pensionados que cobran $1,500 o más)
· Eleva la edad de retiro a 63 años
· Elimina la compra de tiempo usando la licencia de vacaciones que nos permitía el retiro antes de los 30 años de servicio
· Elimina la pensión vitalicia
· No devuelve ningún beneficio de los que ya nos quitaron
· Elimina las elecciones sindicales por 5 años
· Obliga a pagar cuotas durante 5 años más a la AMPR
Tenemos la oportunidad de derrotar ese plan perverso e injusto. Del 29 de agosto al 4 de octubre los retirados y el magisterio activo recibirán un sobre con una boleta para votar sobre el Plan de Ajuste a la Deuda que permitiría este preacuerdo. TENEMOS QUE RECHAZAR ESE PLAN. Le hacemos un llamado al magisterio retirado y al magisterio activo a rechazar los planes de la Junta. Hay que votarle no a ese plan.
COMISIÓN DE RETIRADOS/AS DE EDUCAMOS
787 644 7034