FMPR demanda al Departamento de Educación exigiendo abran las bibliotecas cerradas

En el dia de ayer, martes 12 de noviembre de 2024, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) demandó al Departamento de Educación por incumplimiento a la Ley 85 del 2018 al mantener cientos de escuelas públicas sin bibliotecas escolares abiertas funcionando con bibliotecarios certificados para atender las misma y ofrecerles servicios a los miembros de la comunidad escolar, particularmente a nuestros estudiantes.

Es vergonzoso que, a 6 años de aprobada dicha legislación, la agencia se encuentre en pleno siglo 21 con escuelas públicas que mantienen sus bibliotecas cerradas. El semestre pasado (2023-2024) muchas de las bibliotecas que hoy se encuentran cerradas, estaban abiertas, no obstante, el Departamento de Educación de manera caprichosa y arbitraria determinó cerrar las plazas de la mayoría de las escuelas públicas que contaban con bibliotecarios con estatus transitorio.

Muchos de dichos bibliotecarios contaban con extensión de contrato bajo la Ley 104-2024 que les permite terminar sus estudios universitarios hasta el 2026-2027. De hecho, la mayoría de ellos, culminaron sus grados, inclusive, el año pasado, pero al igual, muchos han quedado desempleados.

Esta administración le ha fallado estrepitosamente a la niñez y la juventud; es por ello que la FMPR interviene y solicita que de una vez y por todas se de cumplimiento con dicha parte de la ley para que se nombren a los bibliotecarios necesarios y se abran estos espacios para que se les brinde el servicio que nuestros estudiantes ameritan.

Share:

Author: Admin