Convocan manifestación en repudio a los 8 años de la Junta de Control Fiscal

Jornada Se Acabaron Las Promesas toma nuevamente las calles bajo la consigna de “Ocupemos Nuestra Tierra”, convoca al pueblo a manifestación en repudio a los 8 años de la imposición de la Junta Dictatorial de Control Fiscal.

El gobierno de EE. UU. con sus cortes federales y su congreso utilizaron como pretexto la crisis fiscal y la corrupción gubernamental para obligar a nuestro pueblo a someterse a la Ley PROMESA. A 8 años la corrupción y el saqueo continúan, la crisis se agudiza mientras los integrantes de dicha junta sangran nuestras arcas e implementan políticas de austeridad que empeoran nuestra calidad de vida. 

Convocamos a la gente a movilizarse el sábado, 31 de agosto al Parque del Indio en el Condado desde las 5:pm. Cada día es más difícil para la gente pobre y trabajadora tener una vida digna en este país. Somos víctimas de: 

  1. desplazamientos en nuestras comunidades,
  2. falta de seguridad alimentaria,
  3. pobres servicios de salud,
  4. saqueo de nuestras tierras para la agricultura,
  5. escasez de vivienda,
  6. crímenes ambientales de todo tipo,
  7. privatizaciones de los bienes del pueblo. 

Las leyes 20 y 22 (hoy ley 60) han convertido la isla en un paraíso fiscal para un grupito de extranjeros que se lucran de manera privilegiada de nuestra isla, sin ninguna fiscalización. La deteriorada infraestructura de nuestras escuelas y los recortes presupuestarios a la UPR han reducido el acceso a la educación. La Reforma Laboral eliminó protecciones: como vacaciones, días de enfermedad y el bono de Navidad. 

La Junta Dictatorial de Control Fiscal y el gobierno colonial destruyeron los sistemas de retiro de los empleados públicos. La crisis energética que confrontamos producto de los contratos corruptos de LUMA y GENERA mantienen a la gente en un estado permanente de angustia. Todas estas problemáticas son producto de las políticas de austeridad impuestas por la Junta.  Normalizar este crimen no es una opción por esto nos tiramos a la calle para denunciar los múltiples problemas que enfrentamos y el rol de la Junta en esta crisis. Además nos unimos a las voces que exigen un fin al genocidio al pueblo Palestino.

La Jornada “Se Acabaron las Promesas” es una propuesta para la construcción de un nuevo país que apuesta por la gente, por las iniciativas gestadas desde abajo, por los proyectos que llevan años resistiendo medidas que han asfixiado nuestra calidad de vida por defender los privilegios de unos pocos. Este colectivo se compone de personas diversas que se organizan para proyectarse como la oposición a los sectores que buscan lucrarse de una deuda que no es del pueblo. Pueden encontrar y compartir más información en nuestra página de Facebook llamada Jornada: Se Acabaron Las Promesas o a través de nuestro correo electrónico seacabaronlaspromesas@gmail.com

Author: Admin