Uniones de la industria de la bebida anuncian que marcharán el Primero de Mayo

Cuatro sindicatos de la industria de la bebida anunciaron en el día de hoy que habrán de participar en la manifestación obrera del próximo Primero de Mayo frente al Capitolio. La Unión de Trabajadores de Industria Licorera Ponce, quienes representan los trabajadores de la Destilería Serrallés la unión UAW que representa a los trabajadores de Bacardí, la unión de la Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez y el Movimiento Solidario Sindical que representa a los unionados de Pepsi Cola, Coca Cola y PBS expresaron que se unirán a otros sectores del movimiento sindical para marchar del Capitolio a Fortaleza. 

“Hacemos un llamado a la clase obrera en el sector privado a participar de este histórico Primero de Mayo. Somos la clase obrera en el sector privado los que realmente producimos la riqueza de este país, y cada vez que hacen una ley es para atacar a este sector. Nosotros como sindicatos en la empresa privada vamos a salir a la calle para enviar un mensaje a este gobierno y a todo aquel que pretenda gobernar” expresó el presidente de la unión de la Destilería Serrallés, Rafael González.

El presidente de la unión de la Cervecera en Mayagüez Vidal Figueroa comentó “Nosotros en la Unión Independiente de Trabajadores de la Cervecería cada vez producimos más y con mayor calidad la cerveza número uno del País pero el patrono arrastra los pies para negociar un convenio justo y razonable con los trabajadores y por este motivo nos estaremos manifestando este primero de mayo. Además todos los trabajadores y trabajadoras podemos inducir cambios favorables en leyes laborales injustas si nos mantenemos unidos y en colaboración. Un Puerto Rico socialmente justo es posible si los trabajadores toman conciencia de su voluntad y poder”. 

Participará también la unión UAW en Bacardí, cuyo presidente Luis Santiago expresó “como industria importante de licores, cervezas y refrescos en Puerto Rico, es necesario manifestarnos y enviar un mensaje claro a la legislatura para que aprueben leyes a favor de clase obrera. Aquí hacen leyes para beneficio de la Asociación de Industriales y otras asociaciones patronales, dejando atrás a quien realmente produce las ganancias, la clase obrera. Es importe marchar este Primero de Mayo para decirle a los patronos que sin nosotros no tienen ganancias” expresó el líder sindical. 

Finalmente, José Rodríguez Vélez del Movimiento Solidario Sindical que representa a los unionados de Pepsi y Coca Cola expresó “vamos a manifestarnos este Primero de Mayo para que aumenten el salario mínimo, por la derogación de la mal llamada reforma laboral, por la salida inmediata de la Junta de Control Fiscal y por todas las actitudes anti-obreras de la legislatura y el gobierno. También queremos enviar un mensaje a todos los candidatos que pretenden gobernar el próximo cuatrienio que la clase obrera en el sector privado somos más y vamos a la calle a luchar”

“Hay muchas maneras de manifestarse este Primero de Mayo, llegando a la actividad principal a las 9 am en el Capitolio, y si no puedes llegar te exhortamos a que no asistas a tu trabajo y te manifiestes en tu pueblo de la manera que creas más eficaz. Ya no es un día solo de los sindicatos, sino que las feministas, ambientalistas, estudiantes y todo aquel que crea que otro Puerto Rico es posible, debe salir a manifestarse”, concluyó el líder obrero. 

Se hace historia que estas cuatro uniones del sector de licores, cervezas y refrescos se unan para una manifestación unitaria. 

Share:

Author: Admin