MVC repudia demanda frívola del PPD que pretende descalificar varias de sus candidaturas

Hoy el Movimiento Victoria Ciudadana celebró una conferencia de prensa en la Comisión Estatal de Elecciones sobre la demanda del PPD que busca descalificar a aspirantes a candidaturas del Movimiento Victoria Ciudadana por no recoger endosos. Asistieron todos los aspirantes mencionados en la demanda: Mariana Nogales Molinelli, Myrna Conty, Olvin Valentín, Rafael Bernabe, Edwin Marrero Martínez, Ramón Cruz, Alejandro Santiago Calderón, Edgardo Cruz Vélez y Ana Irma Rivera Lassén, además de los dirigentes del partido. Allí, el candidato portavoz a la gobernación por la Alianza, Javier Córdova, hizo las siguientes expresiones a nombre de los y las aspirantes:

Nos dirigimos al pueblo de Puerto Rico con el propósito de abordar el más reciente intento del bipartidismo para obstaculizar el crecimiento del Movimiento Victoria Ciudadana. La querella frívola presentada por un grupo de aspirantes del Partido Popular en contra de nuestras candidaturas nacionales es una afrenta a la democracia. Se pretende hacer un claro uso político del sistema judicial del país, y con ello alterar la voluntad de las afiliadas y los afiliados de nuestro Movimiento. Enfrentamos estos desafíos  con la convicción de que nuestra causa es justa y que cuenta con el apoyo abrumador de aquellos que anhelan un cambio positivo en nuestro amado Puerto Rico.

Esta demanda, lejos de mermar nuestro compromiso, fortalece nuestra determinación de luchar por los mejores intereses de nuestro pueblo. La demanda refleja claramente, ante los ojos del pueblo, el contraste entre lo que ofrece la clase política que intenta aferrarse al  poder que se les desvanece, y la esperanza de cambio que representamos como aspirantes de Victoria Ciudadana. Mientras aquellos y aquellas usan los tribunales para intervenir con nuestras candidaturas, nuestro Movimiento lleva a cabo un proceso transparente y democrático, sin costo para el pueblo, para elegir las personas que nos representarán en las elecciones generales; mientras el liderato del partido que hoy nos impugna continúa privatizando nuestros bienes y entregando nuestros recursos  al mejor postor, este grupo de candidatas y candidatos ha estado con oído en tierra, escuchando al pueblo que se afecta por esas políticas públicas, y creando un Movimiento de cambio que le  devolverá al pueblo lo que le ha robado esta clase política;  mientras aquellos y aquellas promueven y aprueban leyes para atraer billonarios y promover la evasión contributiva, nosotras y nosotros hemos sufrido la salida de familiares y amistades, que han partido de nuestras costas  por sufrir los efectos directos de las decisiones del bipartidismo corrupto. Por eso nos quieren fuera de la papeleta, porque saben que estamos del lado del pueblo, y el pueblo está con nosotras y nosotros.

Dejamos claro que estamos aquí para servir a Puerto Rico, para abogar por un gobierno transparente, inclusivo y responsable. Nuestro Movimiento siempre ha estado consciente de que nos atacarán para defender sus intereses mezquinos, y les decimos que nos hemos preparado para estos ataques, y que como hemos dicho: el miedo cambió de bando, y les venceremos, aún con sus reglas injustas.

En el caso que hoy nos ocupa, nuestro Movimiento aprobó en asamblea nacional, con la participación y aprobación de nuestra matrícula, las reglas que rigen nuestras candidaturas en estas contiendas internas mediante un método alterno, según lo reconoce la ley. Dicho método alterno nos ha provisto, como aspirantes, todas y cada una de las garantías mínimas que establece el Código Electoral. Este método alterno es un proceso abierto, transparente, y que no le cuesta ni un solo centavo al pueblo de Puerto Rico.

No permitiremos que las tácticas destinadas a socavar nuestras candidaturas nos aparten de nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la lucha continua por mejorar las condiciones de vida en nuestro país. Creemos firmemente en la capacidad de la ciudadanía para discernir entre la manipulación política y el genuino deseo de un cambio significativo.  El país observa y reconoce los contrastes, entre los que buscan mantenerse a toda costa en el poder, y las y los  que proponemos y luchamos por un cambio real. Ese cambio ya llegó. No lo podrán detener.

Las próximas elecciones son cruciales para nuestro país; es la gran oportunidad de atajar la corrupción, de cerrar el ciclo del bipartidismo, de asegurar un Puerto Rico para todas las puertorriqueñas y  todos los puertorriqueños. Estas candidaturas representan esa esperanza. El Movimiento Victoria Ciudadana sabe que cuenta con el apoyo de este país.

Con esperanza y determinación,

Mariana Nogales Molinelli, Myrna Conty, Olvin Valentín, Rafael Bernabe, Edwin Marrero Martínez, Ramón Cruz, Alejandro Santiago Calderón, Edgardo Cruz Vélez y Ana Irma Rivera Lassén, aspirantes a cargos electivos en contienda por el Movimiento Victoria Ciudadana.

Pueden ver la conferencia de prensa completa en el canal de YouTube de Victoria Ciudadana: https://www.youtube.com/watch?v=XQzlL6al_FQ

Share:
Tagged

Author: Admin