La FSM apoya a Cuba en la condena del bloqueo asesino en la Asamblea General de la ONU

La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, se solidariza incondicionalmente con el pueblo de Cuba y apoya el llamamiento de Cuba en las Naciones Unidas para condenar el injusto y prolongado bloqueo impuesto al país.

Durante más de 6 décadas, el bloqueo ha infligido graves dificultades económicas y sociales al pueblo cubano, obstaculizando su acceso a los recursos esenciales, limitando el desarrollo económico e impidiendo su derecho a la autodeterminación. El bloqueo no solo viola los principios del derecho internacional, sino que también obstaculiza el derecho del pueblo cubano al trabajo digno y el derecho a elegir el sistema de desarrollo económico para su país.

Cuba es un país que resiste y se desarrolla en las condiciones más difíciles que impone el asfixiante bloqueo impuesto por la Administración de Estados Unidos. La FSM reconoce que, incluso en el marco económico actual, en el que la severa crisis económica mundial ha destruido grandes economías en Europa e internacionalmente, y a pesar del bloqueo, el logro de Cuba de superar las dificultades y mantener una calidad de vida para los cubanos es un triunfo. El recrudecimiento del bloqueo obstaculiza los amplios esfuerzos realizados por el gobierno y el pueblo cubanos.

La FSM hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se una en la condena del bloqueo asesino, que va en contra de los principios de solidaridad, paz y soberanía. Es hora de una resolución justa que respete la voluntad y las aspiraciones del pueblo cubano. La FSM mantiene su compromiso de apoyar a Cuba en su búsqueda de la justicia económica y social y reitera su apoyo al levantamiento inmediato del bloqueo.

Fuente: Federación Sindical Mundial

Tagged

Author: Federación Sindical Mundial

Organización internacional que agrupa cientos de sindicatos militantes y clasistas en 133 países de los 5 continentes, los cuales representan a más de 105 millones de trabajadores.