Federación Sindical Mundial repudia la escalada de ataques en Gaza y el ataque al hospital Al-Ahly

El mundo entero está observando con ansiedad, horror y disgusto la escalada de ataques en la Franja de Gaza. El Estado de Israel ha cometido atrocidades sin precedentes, que culminaron con el bombardeo del Hospital Al-Ahly de ayer.

¡El ataque al hospital, que causó la muerte de cientos de pacientes y trabajadores civiles, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, es un acto criminal sin precedentes en la historia del mundo!

Israel y sus aliados, y aquellos que con su silencio e inacción apoyan los ataques, afirman que la agresión sin precedentes de Israel se deriva del “derecho a la defensa”.

Bombardear hospitales no es “autodefensa”. Es un crimen de guerra. Es un crimen de lesa humanidad.

El ataque de ayer demuestra que Israel y sus aliados no tienen intención de frenar la situación, lo que aumenta nuestra preocupación por la expansión de la guerra en la región.

En representación de 105 millones de trabajadores, la FSM hace un llamado a la comunidad internacional para que deje de guardar silencio en apoyo de las atrocidades israelíes y que intervenga de manera significativa para poner fin a los ataques en Palestina.

La FSM hace un llamamiento a sus afiliados y amigos, a todos los trabajadores que quieren la paz, para fortalecer el movimiento contra la guerra que exige el fin inmediato de la guerra y el fin inmediato de la ocupación de Palestina, participando en las movilizaciones solidarias que se están organizando en estos días en todos los rincones del mundo.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

¡NO A LA HIPOCRESÍA IMPERIALISTA!

¡Una solución JUSTA Y PACÍFICA A LA CAUSA PALESTINA!

Fuente: Federación Sindical Mundial
Traducción: Rumbo Alterno

Share:

Author: Federación Sindical Mundial

Organización internacional que agrupa cientos de sindicatos militantes y clasistas en 133 países de los 5 continentes, los cuales representan a más de 105 millones de trabajadores.