“Ya es hora de que el gobierno nos pague el bono especial que nos corresponde como empleados públicos.” Así se expresaron, a una sola voz, lideres sindicales que representan a más de 12,000 empleados públicos excluidos del pago del bono especial otorgado el pasado 1ro. de diciembre.
“La semana pasada el gobernador, Pedro Pierluisi, dio instrucciones a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para solicitarle a la Junta de Control Fiscal la autorización para otorgar el bono especial a los excluidos. Hoy acudimos a las oficinas de AAFAF a exigir acción para acelerar el pago de este bono especial. No podemos aceptar que se envíe una carta a la Junta y el gobierno se siente, de forma pasiva a esperar. La espera requiere de acciones para pasar al siguiente paso.”
“Si el gobierno solicito a la Junta el pago del bono especial a los empleados públicos excluidos, eso significa que ya el gobierno tiene identificado los fondos para ese propósito. El mismo gobernador reconoció que los fondos existían. Lo que falta es la acción afirmativa para otorgar ese bono.”
“Exhortamos a AAFAF y al Gobernador que actúen con firmeza. Si la Junta les concede la autorización, que lo notifiquen ya. De lo contrario, el gobierno tiene el precedente de que aunque la Junta objetaba el bono de Navidad, el gobierno lo pagó. En este caso hay que actuar con igual voluntad política”, concluyeron los lideres sindicales.
Luis De Jesús (Presidente UIA)
Ángel Pinto (Presidente Prosol Utier ACT)
Jannell Santana (Presidenta HEEND)
Henry Cintrón (Presidente HIEPAAA)
Emilio Nieves (Presidente CPT)
Rosaura Rojas (Vicepresidenta HEO-COSSEC)
Julio Vargas (Presidente UBOS)
Fidel Cordovés (Presidente UIECFI)