Campaña de solidaridad con Cuba

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico, como parte de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña se une a la campaña de recaudación de fondos y artículos de primera necesidad para ayudar a los afectados ante el incendio de grandes proporciones en una zona industrial de Matanzas.

Centenares de personas se han estado comunicando con miembros del CSC y de la Brigada Juan Rius Rivera, así como militantes y dirigentes del movimiento independentista y social de nuestra Patria para conocer cómo pueden aportar a nuestros hermanos. Indicamos que estamos haciendo todas las gestiones para viabilizar la ayuda que recaudemos a pesar del criminal bloqueo que nos trata de impedir una relación normal en casos como éste.

Milagros Rivera, presidenta del Comité se ha estado comunicando con organizaciones y personas solidarias, así como con especialistas de la salud para hacer pública, junto a diversas organizaciones, la próxima semana la forma y manera que se desarrollará esta urgente campaña.  Recordando que el bloqueo le pone muchas limitaciones a Cuba para adquirir productos en los mercados cercanos como pueden ser antibióticos, guantes quirúrgicos, pomadas para quemaduras, vendajes y otros artículos de primera necesidad, así también intenta bloquearnos en nuestras acciones por ser Puerto Rico colonia de los Estados Unidos.  El tratamiento de personas con quemaduras graves es uno prolongado y debemos buscar la manera de ayudar.

El CSC hace un llamado a todas las organizaciones y personas de buena voluntad a que se sumen a esta campaña. 

Pueden comunicarse con Rosa Villalonga al 787 299-9993, compañera de Matanzas, residente en Puerto Rico o escribir al solidaridadprcu@gmail.com, sabemos que nada detendrá la solidaridad del pueblo puertorriqueño al pueblo cubano en este momento trágico en el Caribe.  

Cuba ha sembrado amor y solidaridad para la humanidad, nos toca ahora reciprocar su eterno apoyo a Puerto Rico.  Digamos no al bloqueo y construyamos puentes de amor, hermandad, solidaridad y paz con el pueblo de Cuba.

Que se apaguen las llamas en la zona industrial de Matanzas pero que nunca se apague la llama de la solidaridad entre los pueblos.

Share:
Tagged

Author: Admin