Delegación boricua a conferencia de «Labor Notes»

Una delegación sindical de Puerto Rico se encuentra participando en la conferencia de Labor Notes en la ciudad de Chicago que se celebra durante los días 17-19 de junio. La delegación se compone de sindicalistas de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU),  Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Movimiento Solidario Sindical (MSS) y Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

Labor Notes es mejor conocido por su revista mensual del mismo nombre en que se reportan noticias sobre trabajadores que los principales medios de comunicación no publican. También se informa sobre las tendencias que mantienen a la clase obrera a la defensiva y analizan las respuestas sindicales: ¿qué funciona y qué no?

Los libros y folletos de Labor Notes son manuales llenos de orientación práctica para luchar contra los patronos. Incluyen best-sellers como «A Troublemaker’s Handbook 2» y «Democracy Is Power», «The Legal Rights of Union Stewards», «Just Cause: A Union Guide to Winning Discipline Cases» así como los libros más recientes «Secretos de un organizador exitoso» y «Cómo poner en marcha su sindicato: Lecciones de los maestros de Chicago».

Cada dos años, Labor Notes organiza una conferencia nacional que atrae a miles de activistas, alrededor de una décima parte de éstos provienen de otros países fuera de los EE.UU. Un informe sobre la Conferencia de 2018, a la que asistieron 3000 activistas, se encuentra aquí. Para este año se han inscrito unas 4,000 personas, un récord, para participar en el evento de tres días de duración.

Conferencias como Labor Notes también tienen el mérito de fomentar la solidaridad de nuestra clase, además de promover una visión internacionalista de la lucha obrera. Felicitamos a las compañeras y compañeros que participan en esta importante conferencia y esperamos su regreso para que compartan sus experiencias.

Share:

Author: Admin