Durante toda esta semana se realizaron las votaciones en los diferentes recintos del Sistema para validar a nuestra organización bajo la ley 130. Nuestra matrícula acogió el reto lanzado por la administración universitaria de no querer reconocernos voluntariamente como los representantes exclusivos de nuestra unidad apropiada.
Hoy, y en una gesta histórica, se realizó el escrutinio de los votos en la Junta de Relaciones del Trabajo y los resultados fueron más que abrumadores a nuestro favor. Aquí los resultados certificados de manera preliminar:
Total de votos en las urnas: 1990
Votos a favor de la HEEND: 1969 (98.94%)
Votos a favor de NINGUNA: 16 (0.80%)
Nuestra matrícula envió un mensaje claro, preciso y contundente a la administración universitaria de no permitir la destrucción de nuestro instrumento de lucha que tanto bien nos ha hecho por los pasados cincuenta (50) años.
Agradecemos profundamente a toda nuestra matrícula, a la Junta de Directores, las delegadas y delegados por el enorme trabajo realizado que desembocó en este extraordinario resultado. De igual forma, no queremos dejar pasar por alto a los compañeros y compañeras de la Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad (UBOS) quienes tienen el crédito de haber llevado a los foros pertinentes el que la Universidad la hayan decretado patrono. A ellos nuestro reconocimiento.
Ahora nos toca continuar en la defensa de lo que nos corresponde, nuestros derechos garantizados a través de la negociación colectiva y continuar la defensa de nuestra Universidad.
CELEBREMOS, porque hoy más que nunca… ¡LUCHAMOS PARA VENCER!