(San Juan—2 de febrero de 2022) –El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) se solidarizó con la lucha de las y los maestros de escuelas públicas que reclaman mejores salarios y un retiro digno, a lo que suman sus demandas de mejores condiciones de trabajo y justicia salarial para las y los trabajadores no docentes del Departamento de Educación.
El vicepresidente del SPT, Israel Marrero, respaldó “los justos reclamos del magisterio cuyo futuro se pone en peligro de implantarse como ha sido aprobado el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) sometido por la Junta de Control Fiscal y certificado por la Corte Federal”.
“Las y los maestros han sido especialmente castigados por el PAD y la Junta de Control, y tienen toda la razón del mundo para protestar y reclamar justicia. De igual manera, las y los trabajadores no docentes del DE llevamos más de una década sin recibir un aumento salarial y se han congelado miles de plazas, lo que conlleva más trabajo con menos recursos y sueldos disminuidos”, añadió Marrero.
“Sabemos bien lo que es tener dos y tres trabajos para poder generar los ingresos que nos permitan vivir con decoro. Ese es el caso de buena parte de nuestra membresía,” sostuvo Marrero, quien reiteró la demanda de un aumento salarial urgente para las y los no docentes del DE.
El líder sindical exhortó a los empleados y empleadas no docentes del DE a no cruzar líneas de piquetes en escuelas y dependencias de la agencia por motivos de seguridad.
El SPT representa dos grupos de trabajadores del DE, los profesionales, administrativos, secretariales y de oficina organizados en la Unión PASO y los técnicos, conserjes y personal de mantenimiento y vigilancia, agrupados en el capítulo SPT/CTMV. Entre ambos suman alrededor de 8 mil empleados y empleadas cuyos convenios colectivos serán renegociados este año.
# # #