Con entusiasmo, determinación y compromiso de trabajar hasta derrotar la propuesta de construir reactores nucleares en Puerto Rico, un nutrido grupo de personas, de diversas edades y comunidades de la región norte, reunidas en Arecibo, crearon el FRENTE AMPLIO CONTRA LOS REACTORES NUCLEARES (FACReN).
Con el mensaje de “No te dejes engañar: No hay tal cosa como un reactor nuclear inofensivo” ya han comenzado a desarrollar materiales educativos para las comunidades, escuelas, iglesias y universidades. En un dialogo iniciado con peritos químicos del País y otros científicos y con la búsqueda de material informativo objetivo están levantando un banco de datos para refutar todo argumento engañoso que pretenda pasar gato por liebre.
Ciudadanos en Defensa del Ambiente (CEDDA) invita a todas las personas de buena voluntad a formar parte de esta iniciativa, amplia e inclusiva, porque estos proyectos son una amenaza a la paz la tranquilidad y la vida de las presentes generaciones, así como las del futuro. Indica, además, que hay otras alternativas, -como el sol, el viento y el mar – para la producción de nuestra energía sin tener que recurrir a la construcción de reactores nucleares cuando no hay tal cosa como reactores nucleares inofensivos.
Contactos:
Rvdo. Wilfredo Vélez Hernández tel. 939-281-0515
Prof. Iván Elías Rodríguez tel. 787-390-0513