El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo tronó esta tarde contra el designado secretario de Estado y presidente del Comité Timón, Larry Seilhamer por engañar y mentirle al pueblo de Puerto Rico al decir que firmó unos acuerdos con LUMA Energy cuando dicha firma es solo un acto simbólico que no tiene validez ni es reconocido legalmente.
“Larry intenta coger de tonto al país y a todo el que pensaba que era una persona seria, el pueblo esperaba enmiendas al contrato no compromisos simbólicos que se hacen sal y agua. Esta firma simbólica de unos “compromisos” por parte de él y el presidente de LUMA no tienen validez alguna, pues Larry Seilhamer no tiene potestad alguna de hacer modificaciones, cambios o compromisos, pues necesitan aprobación de la Junta de Gobierno de la AEE, el Gobernador Pedro Pierluisi y la Comisión de Energía entre otros, como parte firmante en el contrato con LUMA Energy. Esta movida es un acto desesperado del Secretario de Estado para decir que hizo algo con el contrato de LUMA cuando todos sabemos que no hizo nada para defender al país y a los trabajadores. Además, donde está el Gobernador frente a un asunto tan serio para nuestro pueblo”, sostuvo.
Figueroa Jaramillo inquirió a que se hagan públicos los acuerdos “simbólicos” firmados para conocer quiénes y en qué términos acordaron dichos compromisos.
“Este gobierno habla tanto de transparencia, pero no son para nada transparentes. Dijeron que harían público el documento, pero al momento no lo han hecho por lo que pedimos copia de lo acordado para conocer la formalidad de cada instrumentalidad que aprobó los compromisos. Decir de la boca para afuera y firmar un papel que todavía nadie ha visto diciendo que LUMA no se irá luego de un huracán no garantiza nada. Como único se garantizaba era enmendando el contrato y eso no ocurrió hoy”, insistió.
“Además, la aceptación por parte de Luma que solamente tiene reclutado 250 celadores de líneas de los 800 celadores que hoy existen es la mayor evidencia de que Luma no está preparado para atender la cotidianidad de la operación y mantenimiento del sistema eléctrico mucho menos para atender un desastre natural”, añadió.
El presidente de la UTIER insistió en que es momento que la Cámara de Representantes cuelgue el nombramiento de Larry Seilhamer como secretario de Estado por no tener palabra, compromiso ni velar por los mejores intereses del país.
“La Cámara ya vio lo que tenía que ver, que Larry no tiene compromiso alguno con este país, que solo sirve para ser sello de goma del Gobernador y que el puesto de Secretario de Estado le queda muy grande”, puntualizó.