Nutrido grupo de artistas, músicos, escritores y poetas manifiesta su apoyo a la Alianza de País

Somos un grupo de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones que representan las diversas manifestaciones de las artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, danza, comunicación, educación y deportes en Puerto Rico. Afirmamos que estamos:

Plenamente conscientes de la insostenible situación que enfrenta el país en términos económicos, energéticos, de salud, educación, empleo y calidad de vida. 

Decepcionados por las promesas incumplidas, el robo sistemático, la corrupción, la manipulación y el engaño descarado de políticos cuyo propósito es perpetuarse en el poder y cuyas prioridades nada tienen que ver con el bienestar del pueblo de Puerto Rico.

Preocupados por el desplazamiento de puertorriqueños y puertorriqueñas en su propio país, la violencia que nos quita la paz, el desmantelamiento deliberado de nuestro primer centro docente, la actual crisis de vivienda y el éxodo de nuestros profesionales y nuestros jóvenes. 

Indignados ante la trivialización de la difícil situación de vida de los puertorriqueños y puertorriqueñas, así como de las comunidades inmigrantes en nuestro país y los intentos de invisibilizar nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces.  

Y por estas y otras razones, firmamos y ratificamos la siguiente

DECLARACIÓN

Cada uno de nosotros, en nuestro carácter personal, y también de manera colectiva, expresa su apoyo a la Alianza de País conformada por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, y todas sus candidaturas.

Reclamamos, en los comicios del próximo martes, un proceso eleccionario democrático, transparente, justo y responsable, en el que se garantice el respeto a los derechos de todas y todos los electores, la contabilización precisa y transparente de todas las papeletas y el acatamiento de la voluntad del pueblo al ejercer su derecho al voto.

Exhortamos a todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos a ejercer su derecho al voto de manera responsable, desde su conciencia, libre de temores, coerciones y engaños, poniendo el bienestar de Puerto Rico por encima de toda otra consideración. 

Entendemos que los hombres y mujeres que han aceptado el llamado de la Alianza de país han demostrado compromiso, valentía y voluntad de enderezar el rumbo de Puerto Rico, sanear el servicio público y atender las necesidades apremiantes del pueblo. Ellos y ellas representan la esperanza de lograr el país que soñamos.

Asumimos nuestro deber patriótico de contribuir a un Puerto Rico más justo, equitativo y próspero, en el que la más alta prioridad del gobierno sea mejorar las condiciones de vida, la educación, la salud y la seguridad de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Declaramos el triunfo de la esperanza sobre el miedo, de la unidad sobre la división, de la inclusión sobre la segregación, del amor sobre el odio y de la voluntad sobre el inmovilismo porque más allá de insignias, banderas y colores, somos puertorriqueños y puertorriqueñas que llevamos con orgullo nuestra bandera monoestrellada en el corazón.

Ratificada en San Juan, Puerto Rico, a 30 de octubre, de 2024.

Author: Admin