¡Solidaridad con los reclamos de los trabajadores universitarios!

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico, organización que agrupa a los trabajadores de conservación y mantenimiento ha convocado un paro indefinido a partir del día de mañana 31 de octubre. Aunque parezca increíble, uno de los reclamos del Sindicato es que el patrono universitario pague, por lo menos, el salario mínimo en Puerto Rico de $10.50 la hora, ya que muchos de sus integrantes todavía cobran un dólar menos la hora. Así también el Sindicato tiene un reclamo sobre el Plan Médico y el nombramiento permanente de cientos de empleados transitorios. A continuación compartimos copia del boletín de la HEEND, unión que agrupa empleados de oficina en la UPR, en que se solidariza con los justos reclamos del Sindicato.


Compañeras y compañeros de la Hermandad, hoy nos solidarizamos con los reclamos de nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores que le reclaman al patrono que lo negociado, negociado está. Mientras exista una línea de piquete los trabajadores y trabajadoras de la Hermandad la respetaremos y le exigiremos a la administración universitaria vigile la seguridad en las instalaciones universitarias respetando la Política de No Confrontación. 

Los compañeros y compañeras del Sindicato tienen derecho a exigir la aportación correspondiente al plan médico que ellos y ellas entiendan es el que les garantiza la mejor cubierta para sus necesidades. 

Ciertamente, la salida del Sindicato del Plan Médico Único (PMU) presenta retos para cumplir con las metodologías fiscales que se le exigen a la administración de la Universidad. Es responsabilidad del Dr. Luis A. Ferrao y su equipo administrativo proveer las evaluaciones de los costos del plan médico de toda la clase obrera universitaria y garantizar que los procesos cumplan con las políticas y requisitos del área de Compras y Suministros, así como los dispuestos por la Junta de Subasta y las reglamentaciones vigentes. La administración debe actuar con un entendimiento claro del impacto financiero que sus decisiones tengan sobre las finanzas de la UPR. Es su obligación garantizar lo negociado por todos los sectores sindicales en la Universidad y que toda la clase obrera universitaria tenga garantizada la mejor cubierta médica posible. 

La Hermandad seguirá estimulando el espíritu de solidaridad y confraternidad entre trabajadores, promoviendo el derecho a la negociación colectiva, el piquete y la huelga para así conquistar nuestras reivindicaciones laborales. 

A nuestra matrícula, le garantizamos que continuaremos luchando por nuestras necesidades y que protegeremos siempre nuestro Plan Médico Único. El PMU es resultado de la negociación colectiva entre la HEEND y la administración universitaria. Nuestro plan no es solo uno de los derechos adquiridos más valorados por todos los universitarios; si no que también es el mejor del país o por lo menos, se encuentra entre los mejores. 

Share:

Author: HEEND

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) es una organización sindical que representa de manera exclusiva a alrededor de 3,500 trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Puerto Rico. La unidad apropiada la constituyen empleados que ejercen labores no docentes, principalmente labores de oficina.