El Movimiento Victoria Ciudadana condena enérgicamente la intervención de la Policía de Puerto Rico en la huelga de la Suiza Dairy para dispersar a las y los trabajadores que legítimamente ejercían su derecho a la protesta. Esta acción represiva, en lugar de buscar soluciones justas y equitativas, solo agrava la situación de los trabajadores y mina el respeto por los derechos laborales en nuestra sociedad.
Es profundamente preocupante que la Policía de Puerto Rico, una institución que debería velar por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía, se use para actuar en contra de trabajadores que luchan por condiciones laborales dignas. Este tipo de intervención es injusta, y lamentablemente refuerza el precedente de utilizar el aparato de seguridad del estado para reprimir violentamente las protestas y movimientos laborales en el país.
Asimismo, repudiamos la decisión judicial de ordenar la remoción de los huelguistas de Suiza Dairy. Esta decisión no favorece el ambiente para el diálogo y la negociación. Victoria Ciudadana considera que debemos respaldar y apoyar las luchas por mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras.
Victoria Ciudadana se solidariza plenamente con los y las trabajadoras de Suiza Dairy, quienes luchan por sus derechos laborales. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a rectificar estas acciones y a promover un espacio de diálogo donde se respeten y protejan los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras.