La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), junto a diversas organizaciones sindicales, políticas y civiles convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha y cacerolazo contra LUMA Energy este miércoles 3 de julio en repudio al más reciente aumento en la tarifa de la luz y para exigir la anulación del contrato con la privatizadora.
“Este país está cansado de LUMA, de sus apagones y de los constantes aumentos a la tarifa que se pasan pidiendo y el Negociado aprobando. Queremos a LUMA fuera. Este nuevo aumento de 4.7% en la factura, que afecta directamente el bolsillo de todos los puertorriqueños, es un recordatorio de lo caro que pagamos la luz desde que LUMA Energy llegó a la isla. Es momento de que nos unamos y exijamos la cancelación de este contrato que solo ha traído desgracia a nuestro pueblo”, explicó, Walberto Rolón, presidente de la UTIER.
El líder sindical detalló que la marcha partirá a las 5:30 p.m. desde la Plaza Colón y se dirigirá a La Fortaleza, donde se realizará el Cacerolazo contra LUMA a las 8:00 p.m.
“Tenemos que tomar acción. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras LUMA Energy continúa saqueando nuestros recursos y empeorando nuestra calidad de vida. Esta marcha y el cacerolazo son nuestra oportunidad de hacer oír nuestra voz y demandar un cambio verdadero para Puerto Rico”, añadió.
“Invitamos a todos los ciudadanos, organizaciones comunitarias y sectores afectados a unirse a esta actividad. La participación masiva es crucial para demostrar el descontento generalizado y la urgencia de tomar medidas contundentes en contra de LUMA Energy”, precisó.