Mientras cientos de delegados de 37 países participaban en el quinto día del congreso fundacional de la Internacional Comunista Revolucionaria (ICR), recibimos la impactante noticia de la reciente represión estatal en la Cachemira controlada por Pakistán contra los dirigentes del movimiento que había conseguido la victoria contra el régimen en la lucha contra el aumento de los precios de electricidad y harina. Los delegados, indignados por esta noticia, han aprobado unánimemente la siguiente moción condenando al gobierno y expresando nuestra solidaridad con el movimiento y sus dirigentes perseguidos:
Acabamos de recibir noticias de la Cachemira paquistaní sobre la represión estatal contra los líderes de los Comités de Acción Awami, que dirigieron con éxito el movimiento de masas contra el aumento de los precios de electricidad, trigo y harina. Durante este movimiento, las fuerzas paramilitares mataron a tres manifestantes e hirieron gravemente a alrededor de treinta. Algunos de los líderes del movimiento de masas han sido detenidos y otros están siendo perseguidos por las autoridades.
Esto ha provocado enormes manifestaciones en toda Cachemira que exigen la liberación de todos los detenidos y el fin de la represión. Sus reivindicaciones incluyen la implementación completa del acuerdo de reducción de precios.
Esta conferencia fundacional de la Internacional Comunista Revolucionaria (ICR) expresa su total solidaridad con aquellos que se enfrentan a la represión en la Cachemira controlada por Pakistán y exige que todos los detenidos sean liberados inmediatamente y que cese toda represión de inmediato. También condenamos la represión estatal y los secuestros de trabajadores políticos en Baluchistán y en todo Pakistán.
Esta conferencia expresa su total apoyo al movimiento y a sus reivindicaciones en Cachemira.
¡Abajo la represión estatal en Cachemira!
¡Apoyo total a los que luchan por la justicia y contra la opresión!
¡Liberación de Muhammad Shabir, Sardar Talha, Sardar Amman y otros presos del movimiento!
Fuente: In Defence of Marxism