Querido compañero o compañera de solidaridad con Cuba
¿Que haría si su pariente, su compañero de trabajo, o amigo tuviese un problema cardiaco y no se le pudiera aplicar el marcapasos necesario? Esta es la situación grave de miles de nuestros amigos en Cuba, donde la política de los EEUU está atacando al excelente sistema de salud pública. El gobierno estadounidense lleva la responsabilidad por el sufrimiento y hasta por la muerte de ciudadanos de Cuba.
PRIMERO, es preciso seguir con nuestros esfuerzos de eliminar el bloqueo estadounidense de Cuba y de quitar a Cuba de la lista hecho por los EEUU de “Estados Patrocinadores de Terrorismo.” (SSOT, por sus siglas en inglés.) Pres. Trump colocó a Cuba en esta lista sin justificación ninguna y esta acción sirve para aislar económicamente a Cuba, porque bancos e instituciones financieras se niegan a procesar todo tipo de transacción cubana, hasta transferencias bancarias, y pagos a vendedores, y más.
La Lista SSOT ha impedido gravemente la capacidad de Cuba de recibir de manera puntual suministros suficientes sanitarios y de combustible y comida.
Dé a conocer sus opiniones al Presidente Biden y Vice-Presidente Harris y a sus representantes del Congreso, por teléfono, correo, o, la mejor manera, en persona. Logre que su sindicato, concilio obrero, o consejo municipal adopte una resolución. Para más información tocante a estas acciones y de como abogar por quitar a Cuba de esta lista:
- https://acere.org/acere-advocacy-toolkit/
- https://nnoc.org/resolutions/
- https://savinglives.us-cubanormalization.org/
EN SEGUNDO LUGAR, la situación nos exige acción directa, inmediata y colectiva. Actualmente, hay miles de cubanos que tienen que enfrentar el riesgo de muerte innecesario y prevenible porque la política de los EEUU socava la capacidad de Cuba a comprar marcapasos, que son necesarios para mantener ritmo y frecuencia normal del corazón para personas con enfermedades cardiacas. Es urgente que Usted se una a la Campaña Marcapasos para Salvar Vidas y que nos ayude a reunir un mínimo de $150,000 para comparar unos 300 marcapasos y enviarlos a Cuba.
Con la dirección de Global Health Partners, se ha gestionado la compra de marcapasos aprobados por MinSap a precio reducido de $500 c/u.
Las Campañas Salvavidas que antes hicimos para comprar jeringuillas y maquinas de anestesia tuvieron éxito gracias a la participación de muchas personas y organizaciones.
Cuando tomamos acción solidarias con Cuba, demuestra nuestra agradecimiento para los esfuerzos muchos mayores de las Brigadas Internacionalistas Médicas de Cuba y por sus esfuerzos de vacunar con vacunas cubanas a mucha gente en países sin recursos en el Sur Global. Ahora recurre el momento a demostrar que “a Cuba hay que ponerle corazón” y a salvar los corazones y las vidas de la gente de Cuba.
Por favor, haga su donativo hoy y pase la palabra a sus redes sociales y de solidaridad y anímales a unirse también a la campaña con sus donativos.
Escriba su cheque a nombre de Global Health Partners, concepto “marcapasos” y mande a:
Global Health Partners, 39 Broadway, Suite 1540, New York, NY 10006
Para tarjetas de crédito o débito, visite nuestro sitio web https://ghpartners.org/cuba2024/
Red Nacional sobre Cuba
Coalición de Normalización entre Estados Unidos y Cuba
Foto de portada: La delegación de “Activistas Sindicales y Juveniles” organizada por el Comité Manos Fuera de Cuba en Los Ángeles entrega ayuda médica al hospital Calixto García de La Habana, Cuba, el 29 de abril de 2024. (Cortesía de Mark Friedman, tomada de Panorama-Mundial)