EDUCAMOS exige Justicia y Equidad a la hora de otorgar bonos

El bono anunciado por el Gobernador y por la Junta, donde ambos entes se disputan su paternidad, es resultado de la gran cantidad de impuestos, recortes en servicios y eliminación de derechos de que ha sido objeto el pueblo trabajador. No es ni gracias a la disciplina fiscal ni a mejoras en la economía. Por eso, si se trata de que se ha recaudado más de lo esperado, el llamado sobrante debe utilizarse para fortalecer el ingreso de los más despojados y vulnerables. En esa dirección exigimos que de otorgarse algún bono, sea a todos los empleados públicos por igual, incluyendo a los empleados de las agencias y corporaciones.

Sin embargo se está anunciando como logro del gobierno y la Junta, dentro de un marco claramente discriminatorio contra aquellos que ejercemos el derecho al reclamo y a la protesta, al privilegiar a quienes apoyaron el Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) a costa del bienestar de los trabajadores y del pueblo. Si se sabe que va a haber el supuesto sobrante, el mismo debe convertirse en parte del salario de los trabajadores, para hacernos algo de justicia de manera permanente.

Que quede claro, un sector que no puede ser excluido del mencionado bono o devolución de ingreso es el de los jubilados, quienes han visto por un lado los recortes y eliminación del derecho al retiro y por el otro, la reducción de las pensiones debido al dramático aumento en el costo de la vida con niveles de inflación nunca antes vistos.

Resaltamos el punto del discrimen porque se ha dicho claramente por parte de los administradores de turno que se otorgará una mayor cantidad de dinero a aquellos grupos que apoyaron el PAD. Eso implica que se está utilizando el llamado “recaudo por encima de lo esperado” para castigar a quienes más se sacrificaron con la medicina amarga del gobierno y la Junta. El mensaje es claro, si renuncias a tus derechos, serás premiado; si reclamas tus derechos: serás castigado. Se trata de una abierta criminalización del ejercicio del derecho a organizarse y expresarse. Hacemos un llamado a los sindicatos para que no se presten para tan perversos propósitos porque de lo contrario, quedarán retratados en la historia. Renunciar a la lucha por nuestros derechos es un acto de traición.

Celebramos que los trabajadores reciban mayores bonos, pero el énfasis debe ser en aumentos de salario para que el mismo sea permanente y no se preste a la utilización discriminatoria y politiquera de un recaudo que se le sacó al propio pueblo a costa de su bienestar. Con su discrimen hacia quienes rechazan los pretensiones de la administración tanto Fortaleza como la Junta se están limpiando los pies con la ya maltrecha Constitución del país. EDUCAMOS EXIGE JUSTICIA PARA TODOS LOS SECTORES.

William Moreno Rosario, Tesorero EDUCAMOS, 787 902 0934

Víctor Rivera Pastrana, Educación Sindical EDUCAMOS, 787 236 1099

Eva L. Ayala Reyes, Comité Jubilados EDUCAMOS, 787 644 7034

Share:
Tagged

Author: Admin