La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr denuncia las expresiones atropellantes del Sr. Carlos Díaz Olivo contra el magisterio puertorriqueño en el programa de “Alexandra a las 12”. Llamar al magisterio un “maso de manduletes que se roban el dinero” constituyen un ataque violento, injusto y malintencionado hacia el magisterio puertorriqueño, que complican una crisis compleja.
Los analistas tienen una responsabilidad social ineludible de ayudar a entender los problemas que aquejan la sociedad. Creemos que el Sr. Carlos Díaz Olivo debe corregir su conducta mediante una disculpa pública al magisterio puertorriqueño. Al programa “Alexandra a las 12”, la emisora Telemundo y a sus auspiciadores, y a la Sra. Alexandra Fuentes, les corresponde una rectificación pública sobre ataques como este, a la clase trabajadora en general y al magisterio en particular.
La Mesa de Diálogo reconoce los sacrificios físicos, económicos y emocionales que ha hecho el magisterio puertorriqueño en este período de COVID. Es injusto y malintencionado atacar al magisterio, y a la clase trabajadora en general, por proponer un regreso físico a las escuela de manera ordenada y segura para toda la población.
La Mesa de Diálogo solicita a los funcionarios a cargo de las políticas públicas que ejerzan responsablemente y se comprometan con un regreso al salón de clase, y otros espacios de trabajo, de manera segura desde la perspectiva de la salud (COVID) y con garantías físicas para prevenir contagio.
Contacto:
Lester C. Santiago
Co-coordinador de la Mesa de Diálogo MLK, Jr.
mesadedialogomlk@gmail.com